miércoles, 7 de febrero de 2018

Material básico de ilustración- Acuarelas y rotuladores

Hola, hola cómo están, les traigo un nuevo post, quiero platicarles acerca del material que necesitas para empezar con el mundo de la ilustración de modas, en el post anterior les platiqué sobre el material de dibujo pero ahora vamos a entrar en el tema del color, quiero recalcar que no estoy haciendo promoción a ninguna marca ni a ninguna tienda, esto sólo es para orientarlos, y es responsabilidad de cada uno el ver todos los detalles del vendedor al hacer su compra. Yo trate de buscar vendedores con buena reputación y con productos a precios accesibles. Bueno, sin más,  les dejo varias opciones y les platico un poco sobre el material. 

Vamos a empezar con los Rotuladores o marcadores, los hay de distintas marcas pero en lo personal he trabajado con estas 3 

Chartpack, los más económicos, al menos aquí en México, Fueron los primeros que usé cuando estaba estudiando la carrera de diseño de modas y los pedí por internet en la tienda LUMEN  
cuestan $92.5 cada uno, antes eran más baratos , te recomiendo que empieces con tonos piel, yo usaba el tono Naples yellow, y Light Sand para sombrear, tonos grises Cool gray 1, Cool gray 7, Super black , y Dutch blue o Navy blue para la mezclilla, después de estos cualquier tono que te guste para ilustrar tus outfits según el estilo que manejes, yo por ejemplo soy muy de rosa así que tengo muchísimos en tonos pink. El único inconveniente que yo veo con estos marcadores es que tienen un olor fuerte y pueden dejar marcas en el papel pero bueno son la opción más económica y puede servirte para empezar. 




Vamos con la segunda opción los marcadores Touch, cuando conocí los Touch se volvieron mis favoritos, imagínate! doble punta, precio accesible, y muchos tonos, les dejo el link en mercado libre de un vendedor , Garage Conejo, que te vende el set de 8 piezas en colores piel $304, y tiene otra opción de que hagas tu propio set con los tonos que gustes, igual trata de empezar por los piel, grises, negros y azul mezclilla y un tono café para el cabello. 


Y por último los más caros pero de mejor calidad, los famosos Copic, doble punta , una ancha y la otra como de pincel, perfecto para los detalles, no tiene olor, se mezclan muy bien, y lo mejor son rellenables, son un poco más caros pero a la larga es una buena inversión porqué el refill te cuesta casi igual que un marcador y puedes rellenar 20 veces aproximadamente , así que si puedes hacer la inversión te los super recomiendo , actualmente tengo de los tres pero tengo más de los copia por que los uso para mis ilustraciones elegí esta marca y a la larga ha sido una buena inversión les dejo fotos y claves de los tonos con los que les recomiendo empezar y AQUÍ una sugerencia de compra en México y por ACÁ el link donde yo los mando a pedir en Japón , más tonos y sin costos de envío pero tardan como un mes en llegar. 


 Por hoy es todo en el próximo post les hablaré de las acuarelas y les daré sugerencias de compra, y no se pierdan el próximo video de Ilustración por que veremos como ilustrar piel con dos técnicas distintas, rotulador y acuarelas. Gracias por leerme y si tienen dudas dejen sus comentarios abajo

1 comentario:

  1. buenas tardes,me gustaria saber si podria comprar algunas de tus ilustraciones y que costo tendrian. Me encuentro en Bogota (colombia)

    ResponderBorrar