lunes, 29 de octubre de 2018

Consejos para vender en Etsy

Hola chicos y chicas! mil años desaparecida como siempre, y ya no les haré promesas de escribir pronto, porque debo aceptar, me es dificilísimo, entre la tienda, y proyectos personales no me doy abasto además esta época es súper saturada así que no les prometo nada, pero bueno al menos les traigo este post, que tanto me han pedido en Instagram y es: 
Consejos para vender en Etsy 

No es que yo sea una master en Etsy pero vamos, que me da para vivir desde hace un par de años y apenas llevo 3 , eso sí no crean que gano mucho pero es que la vida en México es muchísimo más económica que en Europa y Estados Unidos y bueno el dinero rinde si lo sabes administrar, pero ese es otro tema así que a lo que nos compete en esta ocasión!

Cómo saben llevo 3 años vendiendo en Etsy, si no conocen mi tienda les dejo el link AQUI  , vendo impresiones de alta calidad en diferentes tamaños y productos varios con mis ilustraciones como, fundas para el móvil, tazas, libretas, blocs de notas, bolsas, carteras, camisetas y más! y bueno que llego el momento en que mi tienda , gracias a Dios, ya vende impresiones y productos con regularidad, y es a base de suerte? claro que no! si no a base de muchos esfuerzos y cositas que aprendí con el tiempo, la práctica y en algunos blogs y videos  de personas que como yo hicieron realidad su sueño de vivir de sus dibujos :)

sin más preámbulos aquí les va :

#1 PACIENCIA! : si! ya sé es lo que todos dicen para todo pero creanme que es super importante! y van a ver porque:  Muchos se quedan en el camino porque no tienen paciencia, conozco  muchos que dicen: es que no he vendido nada y no quiero estar pagando a Etsy! (como si fuera mucho toque pagas por 10 productos que tienes en la tienda) , otra excusa muy buena es: necesito el dinero pero YA! por eso hay que tener un plan antes de lanzarse al ruedo un ingreso extra pero sin descuidar la tienda rogándole a Dios que venda si ni una pelusa del desierto se para por ahí. Yo hice mi primer venta al cuarto mes! y mucha gente muy exitosa en Etsy te puede decir lo mismo así que armature paciencia!

#2 VENDE ALGO QUE OTROS NO! : Haz un estudio de mercado, analiza a otros ilustradores o vendedores  que hacen lo mismo que tu , que es lo que ellos más venden, venden algo que las personas están demandando y tu puedes hacerlo? Ejemplo: Cuando empecé pues claro era super difícil que alguien fuera de México me comprara algo  porque el tiempo de envío, los costes, nadie te conoce, etc pero yo necesitaba que en la parte superior donde dice ventas hubiera un numerito que inspirara confianza a las personas para que se animaran a comprar así que investigue y vi que mis colegas ilustradores ,más conocidos que yo y con mejor ubicación (Estados Unido y Europa) , habían dejado dos campos de oportunidad con bastante demanda, descargas digitales e ilustraciones personalizadas, y Eureka! pues que me fui por ahí y las ventas subieron un montón! Con el tiempo y un poco de ayuda de las redes sociales la tienda fue haciéndose más conocida y pude darme el lujo de cambiar de estrategia de venta y dejar campo para nuevos ilustradores, ahora vendo solo prints, productos y sigo con ilustraciones personalizadas.

#3  TOMA FOTOS BONITAS! : Es de los puntos más importantes! una foto linda siempre llamará la atención del cliente, así que no hay excusas, toma tu cámara o tu móvil, busca el cuarto más iluminado de tu casa o una linda pared y ponte a tomar fotos ( luego haré un post especial de como tomar fotografías ) 

#4 USA TODO EL ESPACIO EN TITULO Y ETIQUETAS : para a parecer en los resultados de búsqueda la clave es el titulo de tu anuncio y las etiquetas , así que aprovechalo al máximo no desperdicies espacio, ayudarte de apps como ETSY RANK ó MARMALEAD estás te ayudarán a ver que palabras claves son las mejores para tu producto, cuáles busca más tu cliente ideal y cuáles consiguen vender más , un tip extra es : escribe  las palabras en título y etiquetas en el mismo orden así se potencializará la palabra clave y subirás en las páginas de búsqueda.

#5 PRECIOS DE ENVIO COMPETITIVOS : Investiga en la oficina de correos de tu ciudad precios por peso y a diferentes países, haz envíos a todo el mundo y checa los precios de tus competidores así no darás un precio más caro, ofrece envíos express y especifica (esto es importante) en tu anuncio cuanto tiempo tardará según el área al que sea enviado ejemplo yo pongo envíos a USA toma más o menos 3-4 semanas y a Europa de 4-5 semanas 

#6 EMBALAJE: Si vas a enviar impresiones de tus ilustraciones busca un empaque lo suficientemente rígido para que no se doble,  protégelo bien de manera que ni la lluvia o un cartero malvado loa arruinen. 

#7 USA LAS REDES SOCIALES : Comparte el link de tu tienda en todas tus redes , comparte el link de tus productos en Pinterest, Youtube, foros de ilustradores etc. 

#8  NO DESCUIDES TU TIENDA: Dale seguimiento a este trabajo no creas que lo debes hacer una vez y ya por arte de magia vas a estar vendiendo, necesitas trabajar en nuevos productos, añadir variedad, cosas novedosas, trabajar los títulos y etiquetas , checa tus estadísticas de venta en Etsy y ve que etiquetas están trabajando mejor. 

Espero que les haya gustado este post, si es así déjenme un comentario y también díganme que más les gustaría que les platicara sobre el mundo de la ilustración o Etsy o ser freelance ... 
XXOO

Este es el video que grabe sobre este post en Youtube para ls que les dio flojera leer el post ...


1 comentario: